Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2019

Jesuitas nombran a Gabriel Roblero como nuevo provincial

El sacerdote reemplazará a Cristián del Campo, quien la semana pasada entregó la investigación por los abusos de Renato Poblete.

Por
Gabriel Roblero
Compartir

El superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, designó al sacerdote Gabriel Roblero como nuevo provincial de los Jesuitas en Chile en reemplazo de Cristián del Campo.

A través de un comunicado, la orden señaló que religioso de 45 años cursó sus estudios básicos y medios en el Colegio San Ignacio El Bosque. Posteriormente, se tituló de Psicólogo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingresó a los Jesuitas en 1998 y fue ordenado sacerdote en 2007.

Roblero realizó sus estudios de teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y obtuvo el Magister en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). También realizó un postgrado en Psicoterapia Psicoanalítica en la misma universidad española.

Al interior de la Compañía de Jesús se desempeñó como asesor de las Comunidades de Vida Cristiana de Jóvenes de Santiago (CVX), capellán del Colegio San Mateo de Osorno y superior y maestro de Novicios en Valparaíso.

Gabriel Roblero ocupará el cargo a partir del 2 de septiembre.

Este cambio al interior de la organización católica ocurre una semana después de que el entonces provincial Del Campo diera a conocer los resultados de la investigación previa en contra del fallecido ex capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete, a quien se le consignaron 22 casos probados de abusos sexuales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#jesuitas#Renato Poblete

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País