Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2019

Monckeberg y reducción de jornada laboral: “El proyecto de Vallejo tiene dos artículos, el de nosotros tiene 100”

Para el ministro, la verdadera diferencia entre ambos proyectos es que el "de la diputada mantiene toda la rigidez actual".

Por
Compartir

El ministro Nicolás Monckeberg salió, nuevamente, a defender el proyecto que impulsa el Gobierno y que busca reducir la jornada laboral de 45 a 41 horas, asegurando que no tiene la rigidez de la iniciativa presentada por la diputada Camila Vallejo.

En radio Cooperativa afirmó que “compartimos el objetivo con la diputada Camila Vallejo, reducir la jornada laboral, porque al final el objetivo último del crecimiento económico es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Se mantienen los mismos límites que hoy día están vigentes del Código del Trabajo y que se aplican también al proyecto de la diputada Vallejo, que son 10 horas diarias lo máximo que se puede trabajar al día y en eso no se cambia nada”, agregó.

Sin embargo, recalcó que “la verdadera diferencia es que el proyecto de la diputada mantiene toda la rigidez actual y de hecho ese proyecto tiene dos artículos, nuestro proyecto tiene 100 artículos, porque 90 de esos artículos son posibilidades para la gente joven, los adultos mayores”.

“Todos los parlamentarios de Chile Vamos que han apoyado la rebaja de jornada han dicho que la quieren con flexibilidad, porque de lo contrario es ponerle una camisa de fuerza al trabajador“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País