Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2023

Boric celebra aprobación de 40 Horas: “Me enorgullece que seamos parte de este proceso histórico”

"No me cabe ninguna duda que mejoras como las 40 Horas son indispensables para acercarnos a un nuevo Chile, uno más justo y una vida más plena".

Por
"Hoy por fin podemos celebrar la aprobación de este proyecto que reduce la jornada laboral, un proyecto profamilia que apunta al buen vivir de todas y todos". GABRIEL BORIC
Compartir

El presidente Gabriel Boric se sumó a las voces que celebraron la aprobación y despacho de la Ley de 40 Horas, calificando lo sucedido como “histórico”.

A través de redes sociales, el mandatario expresó que “tras muchos años sumando apoyo y dialogando, hoy por fin podemos celebrar la aprobación de este proyecto que reduce la jornada laboral, un proyecto profamilia que apunta al buen vivir de todas y todos”.

“Me alegra y enorgullece profundamente que seamos parte de este proceso histórico, mérito de las ministras Camila Vallejo y Jeannette Jara, el subsecretario Giorgio Boccardo, la diputada Karol Cariola y parlamentarios, pero por sobre todo, de trabajadoras y trabajadores”, agregó.

El presidente Gabriel Boric apuntó que “el mandato de nuestro Gobierno es avanzar hacia una mayor justicia y no me cabe ninguna duda que mejoras como las 40 Horas son indispensables para acercarnos a un nuevo Chile, uno más justo y una vida más plena”.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, valoró la aprobación de la iniciativa y señaló que “es un momento muy importante. Nuestro presidente Gabriel Boric nos ha pedido que llevemos este proyecto adelante dialogando con todos los sectores, sin dejar a nadie afuera de este debate por el bien del país y así lo hemos hecho, para lograr hoy día una contundente mayoría”.

“Aquí, jugó un rol clave la ciudadanía, que hizo que esta demanda se convirtiera hoy día en una realidad. Cuando la ciudadanía hace suya una bandera por mayor protección y calidad de vida, se hacen realidad. Por eso valoramos incluso a quienes se oponían, pero dieron el paso y se sentaron a conversar. Ese mismo espíritu esperamos que prime en la necesaria reforma a las pensiones”, acotó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#40 horas#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política