Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

Diputados citan a ministro Espina y al comandante en jefe del Ejército por interceptaciones

Desde todos los sectores del mundo político aseguraron que se vulneraron los derechos de los denunciantes.

Por
ejército
Compartir

La Comisión de Inteligencia Nacional de la Cámara de Diputados citará al ministro de Defensa, Alberto Espina; y al comandante del Ejército, Ricardo Martínez, para que explique las razones para interceptar los teléfonos de uniformados que habían denunciado hechos de corrupción.

Este sábado, Radio Bío-Bío y luego el diario La Tercera informaron de las acciones interceptativas desarrolladas por la Dirección de Inteligencia del Ejército, DINE, anto lo cual el diputado DC Gabriel Silber aseguró que son necesarias las explicaciones del ministro Espina y el general Martínez.

Las reacciones a esta información se escucharon desde el sábado, donde desde el mundo político aseguraron que se vulneraron los derechos de los denunciantes, opinión unánime en todos los sectores políticos.

Y eso se notó en la postura del diputado UDI, Álvaro Carter, quien expresó que en democracia no pueden ocurrir acciones como estas.

A través de un comunicado el Ejército justificó la intervención de los teléfonos de los denunciantes en casos de corrupción, argumentando que “la institución aclara que las actividades de inteligencia y contrainteligencia, necesarias para detectar, neutralizar y contrarrestar, dentro y fuera del país, las actividades que puedan afectar la defensa nacional, se han ajustado a las disposiciones de la ley N° 19.974 ‘Sobre el Sistema de Inteligencia del Estado y crea la Agencia Nacional de Inteligencia”.

Ante esto, el presidente de la Comisión de Defensa, el RD Jorge Brito, dijo que hay que modificar dicha ley.

Los parlamentarios recibirán este martes a las autoridades competentes para aclarar las razones a las intervenciones telefónicas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País