Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2019

Consulta ciudadana decidirá el futuro de estatua “Sentados frente al mar” de Puerto Montt

La votación se podrá realizar por internet y en distintos puntos de la ciudad.

Por
Compartir

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que el próximo 14 de agosto se llevará a cabo la consulta ciudadana para decidir la permanencia de la estatua “Sentados frente al mar”, ubicada en la costanera de Puerto Montt.

La votación se realizará entre las 09:00 y 16:00 horas, mediante buzones ubicados en la plaza de Armas, ChileAtiende, mall Paseo Costanera, Mercado Presidente Ibáñez, además de las delegaciones municipales de Alerce, Mirasol y Cardonal. También en las oficinas del Registro Civil (en Presidente Ibáñez), entre las 09:00 y las 14:00.

La votación también podrá realizarse por el portal del Serviu de Los Lagos, durante todo el miércoles, hasta las 23:59 horas, en la que podrán participar niños, jóvenes, adultos, chilenos y extranjeros.

El seremi del Minvu, Rodrigo Wainraihgt, explicó que los votantes sólo tendrán que presentar su cédula de identidad, lo que permitirá validar su sufragio, así como evitar que una persona vote más de una vez.

En ese sentido, señaló que los resultados se darán a conocer el 27 de agosto, tras una tabulación que estará en manos de un sociólogo y un ingeniero. “Nos vamos a tomar estos días, para cotejar la información. Si hay repetición de un RUT, se considerará sólo uno”, destacó Wainraihgt.

“La real significación de todas las instancias que estamos llevando adelante, como el Parque Metropolitano y el Parque Costanera, es la participación de los puertomontinos, para que nos digan cómo quieren sus parques y si quieren o no, mantener la estatua. Como Gobierno, no queremos imponer figuras ni formas de construir”, argumentó el seremi a Soy Puerto Montt.

La autoridad destací que en caso que gane la opción “Conservar la estatua”, se podría someter a un mejoramiento y no descartó contactar a su creador, Robinson Barría, “quien tuvo que terminar la estatua apurado. En ese sentido, nos podríamos sentar a conversar para saber si tiene un punto de vista distinto para terminar y mejorar la obra como él quería”.

Si es que los habitantes deciden remover la estatua, también se barajan otras opciones en el voto como la de tener otra escultura con una temática escogida por la gente.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#consulta ciudadana#estatua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País