Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

Revelan identidades de dos mujeres fallecidas tras derrumbe en cerro de Valparaíso

Los cuerpos de las otras cuatro víctimas no se han podido recuperar por las condiciones del lugar.

Por
derrumbe
Compartir

Se revelaron las identidades de dos mujeres fallecidas tras el derrumbe de una vivienda en la intersección de Aldunate con Huito, en el Cerro Bellavista de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por  el intendente de de Valparaíso, Jorge Martínez, las víctimas corresponden a Mónica Bruna de 53 años y María Rodríguez de 82.

Por otra parte, la autoridad regional aseguró que los cuerpos de las otras cuatro víctimas no se han podido recuperar por las condiciones del lugar, ya que son “bastante críticas, muy peligrosas y se está trabajando en conjunto con USAR, Bomberos, Onemi, la municipalidad, Carabineros y la Policía de Investigaciones”.

En ese sentido, agregó que “hay un plan para traer maquinaria pesada porque en este minuto el edificio amenaza ruina. Durante la noche ha habido más desplazamiento de terreno y la estructura que aún se mantiene en pie amenaza con caer”.

“Se han tomado todas las medidas por si eso ocurre, se ha ido retirando material de manera progresiva, vienen en camino geólogos de Sernageomin para poder hacer ese trabajo con seguridad para el personal de rescate de las al menos cuatro víctimas fatales que en encuentran en este minuto bajo los escobros”, complementó Martínez.

El intendente enfatizó que los cuerpos “no pueden ser retirados mientras no existan esas condiciones de seguridad, porque hay que hacer un levantamiento de placas bastante importante”.

Además, insistió en que hay “peligro de derrumbe, es una zona declarada absolutamente insegura, no se puede practicar ninguna maniobra porque en cualquier minuto la infraestructura, que es muy grande, muy pesada, puede caer sobre la zona cero. Hemos evacuado hasta que maquinaria mayor pueda retirar el material y se pueda trabajar con seguridad”.

Finalmente, el intendente indicó que se descarta posibilidad de sobrevivientes y que una sola vivienda se encuentra en peligro, pero está abandonada y se ubica detrás del inmueble colapsado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País