Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2019

Camila Vallejo defiende a Karla Rubilar por reunión para el “Festival por las 40 horas”

La diputada rechazó las críticas oficialistas a la intendenta metropolitana, quien recibió a los impulsores del proyecto para revisar la autorización de su evento.

Por
Compartir

La diputada Camila Vallejo (PC) salió a defender a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien durante el miércoles recibió a los organizadores del “Festival por las 40 horas”, donde buscan manifestar el respaldo al proyecto de reducción de la jornada laboral que se encuentra en trámite en el Congreso.

La legisladora e impulsora de la iniciativa legal rechazó los cuestionamientos que ha enfrentado la autoridad regional, con quien revisaron los detalles para pedir la autorización del evento, el que fue convocado para este 15 de septiembre en Plaza Italia.

Algunos congresistas de Chile Vamos, como la senadora Ena von Baer (UDI), afirmaron al diario La Segunda que con esta acción Rubilar demostraría que “su interés electoral es más fuerte que su lealtad con el Presidente Piñera”.

Debido a esto, y ocupando la portada del mismo vespertino, Vallejo expresó que “lamentamos el aprovechamiento político de quienes desde el oficialismo buscan golpear a la intendenta por hacer su trabajo”.

“Ella es la que da los permisos y vela porque se cumplan los requisitos técnicos de un evento de tal magnitud”, agregó la ex dirigenta estudiantil.

Rubilar, en tanto, explicó por qué recibió a los organizadores del “Festival por las 40 horas”, expresando que el encuentro no se trató de una solicitud de permiso, sino que “una reunión para exigir un estándar mayor”, apuntando a que “no tenía estándar de acto político, sino que de evento masivo”.

Sobre la foto que generó la molestia desde su propio sector, la ex diputada expresó que “siempre me saco una foto protocolar después de cada reunión”.

“No imaginé que (la imagen) se iba a utilizar para transmitir que apoyo el proyecto de las diputadas PC, cuando sin dudas apoyo el proyecto del Presidente. No lo esperé, no es lo que yo hago en la vida política, no actúo así”, expresó.

El festival contaría con la presencia de las actrices Carolina Arredondo, María Elena Duvauchelle, Daniela Ramírez, Paulina García y Luciana Echeverría, además de bandas y solistas nacionales como Sol y Lluvia, Yorka, Joe Vasconcellos y Villa Cariño.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País