Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Cementerio General: disturbios empañaron romería previa al 11 de septiembre

Un grupo de personas, principalmente jóvenes encapuchados, levantaron barricadas con basura y desechos en el frontis del lugar.

Cementerio General: disturbios empañaron romería previa al 11 de septiembre
Por 8 de Septiembre de 2019

La romería al Cementerio General para conmemorar a las víctimas del golpe de Estado del año 1973 se desarrolló con incidentes entre los manifestantes y los funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Este tradicional acto fue autorizado por la Intendencia Metropolitana y contemplaba el cierre de la romería con un acto político cultural en el Memorial a los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos en el acceso norte del Cementerio General en Avenida Recoleta.

Pasado el mediodía y cuando la gran cantidad de personas llegaba al camposanto por Avenida Recoleta, un grupo de personas, principalmente jóvenes encapuchados, comenzó a levantar barricadas con basura y desechos en el frontis del lugar.

Alrededor de 2 mil personas tuvieron su punto de encuentro en la Plaza Los Héroes para conmemorar esta fecha. Cuando hacían ingreso al camposanto comenzaron los incidentes, irrumpiendo la marcha que se desarrollaba con total normalidad.

Asimismo, periodistas y fotógrafos que estaban en el lugar de los hechos informaron sobre agresiones con palos, piedras, lanzamiento de bombas incendiarias e incluso ataques con gas pimienta.

La marcha está convocada por las organizaciones de derechos humanos como la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, AFDD, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, AFEP, la Comisión Chilena de Derechos Humanos y el Partido Comunista (PC) entre otros para recordar las más de 3.100 víctimas del “terrorismo de Estado” que se aplicó en Chile por la Junta Militar de Gobierno encabezada por el general Augusto Pinochet.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día