Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Así prepara su debut Unidos en la Fe, el primer partido evangélico de Chile

El lanzamiento de la colectividad estaba previsto para el martes en el ex Congreso, pero a última hora les cancelaron el evento.

Así prepara su debut Unidos en la Fe, el primer partido evangélico de Chile
Por 11 de Septiembre de 2019

“La cosmovisión cristiana es la mejor forma de construir nuestra sociedad” y “buscamos una transformación social con espíritu cristiano”. Eso son los argumentos tras la creación de Unidos en la Fe, el primer partido político en Chile exclusivamente para evangélicos, y que hoy, ajusta los detalles finales para su lanzamiento.

La agrupación ya está reuniendo firmas para constituirse como partido entre la Región de Coquimbo y la del Biobío, todo de cara a las próximas elecciones municipales de 2020, donde aseguran, llevarán una gran cantidad de candidatos a concejales, alcaldes y gobernadores regionales.

Al respecto, el pastor de la Iglesia Generación de Adoradores desde hace 13 años y fundador del Unidos en la Fe, Daniel Molina, explicó en el sitio web oficial del partido que “estamos viviendo en Chile grandes tiempos de crisis. Por lo que queremos compartir la cosmovisión cristiana, que nos ha traído grandes satisfacciones, con el resto de los chilenos”.

“Antes había claridad entre las cosas buenas y malas. Hoy estamos en una sociedad absolutamente relativista, lo que le ha hecho mal porque cuando Dios establece principios estos nos sirven para discernir entre lo bueno y lo malo”, detalló Molina, quien adelantó que ya están buscando afianzar lazos con la bancada evangélica actual que está presente en el Congreso. Específicamente, con los diputados de Renovación Nacional Francesca Muñoz y Eduardo Durán, quienes conocen desde antes al presidente de Unidos en la Fe.

El primer traspié

Para este marte 10 de septiembre a las 11.00 horas estaba previsto el lanzamiento oficial de la agrupación en la sala 209 del Ex Congreso Nacional, sin embargo, los cánticos y propuestas que los cristianos tenían preparado para su estreno en sociedad tendrán que esperar.

Según informaron a través de una declaración pública, el Ex Congreso Nacional de Santiago se habría negado a ceder una de sus salas para el evento que durante esta semana sería reagendado. La cancelación ocurrió pese a que se había autorización previa.

“Es un ataque a la democracia negar un espacio republicano de todos a los chilenos, en especial a los nuevos y emergentes actores políticos. Deja en evidencia el espíritu de la clase política de turno, de no querer a los cristianos insertos y organizados. Unidos en la Fe viene para quedarse”, concluyeron desde el partido.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });