Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Diputado Durán advierte al oficialismo que aún “hay colegas en reflexión” ante cuarto retiro

El legislador de RN aseguró que el nuevo retiro previsional logrará los 10 votos del oficialismo que necesita para ser aprobado en la Cámara Baja.

Por
Durán cuarto retiro El cuarto retiro se votará en la Comisión de Constitución durante este miércoles desde las 15:00 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En medio de un día clave para el cuarto retiro del 10%, el cual se votará en particular al interior de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja desde las 15:00 horas, el diputado de Renovación Nacional (RN) y partidario de la medida, Eduardo Durán, aseguró que aún “hay colegas en reflexión” al interior del oficialismo.

En entrevista con la radio Universo, el parlamentario aseguró que “sé que hay colegas que están en periodo de reflexión, pero por respeto a ellos no los puedo revelar”.

En esta línea, el parlamentario evidenció que el cuarto retiro del 10% podría ser aprobado en la sala, tras su paso por la Comisión de Constitución, si logra el apoyo de 10 diputado de Chile Vamos.

Según dijo, se llegará a la cifra contando los votos de los diputados díscolos de RN y “posiblemente en la UDI habrá otros, que es una realidad distinta, es otro partido”.

Hasta el momento, los parlamentarios de centroderecha que apoyan públicamente el cuarto retiro son Frank Sauerbaum (RN), Jorge Rathgeb (RN), Paulina Núñez (RN) y Eduardo Durán.

Además, Miguel Mellado (RN) y Camilo Morán (RN) reconocieron públicamente estar en “reflexión”, como sugirió el diputado Eduardo Durán.

El parlamentario de RN además explicó que apoyará el cuarto retiro del 10% porque “era necesario, debido que las comunas que yo represento de Santiago centrosur, aún están sufriendo los estragos de la pandemia“.

“Aunque el IFE es un buen mecanismo, complementario, todavía es insuficiente para personas que tienen deuda”, precisó

Por último, Eduardo Durán recordó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal del Gobierno terminará a fin de año y se preguntó: “¿qué pasa si viene un estallido social 2.0?”.

“Eso está latente (…) si bien hay costos de votar a favor, también hay costos de votar en contra”, insistió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política