Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2019

Diputado Joaquín Lavín: “Me importa poco que me digan flojo”

Respecto a las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el 2021, el diputado Lavín no escondió el deseo de que su esposa Cathy Barriga llegue al Senado.

Por
Joaquín Lavín León
Compartir

El diputado UDI Joaquín Lavín sacó la voz para referirse a las críticas que ha recibido por tener un 82% de atraso a las sesiones de la Cámara de Diputados, explicando las razones de por qué llega con un retraso de 58 minutos de promedio.

Lavín, quien fue entrevistado por La Segunda, señaló que sus atrasos se deben a que todos los días va a dejar a sus hijos al colegio, señalando que “cuando dos papás trabajan mucho, y mi señora trabaja 24/7 es complicado. Porque para nosotros la familia es lo más importante. Vengo de una familia de políticos, sé los costos que esto tiene para los hijos. Y por lo mismo me aseguro de estar muy presente y estoy dispuesto a pagar ese costo”

“Vengo a hacer la pega que tengo que hacer, no a buscar amigos. En general, yo hago muy poca vida social y el tiempo libre que tengo es para disfrutar con mi familia. Hago mi trabajo y me voy”, agregó.

En su primer ciclo en el Parlamento, el diputado Joaquín Lavín habló menos de tres por año en las sesiones de la Cámara y en el actual periodo ha hablado en cuatro ocasiones, pero solo una fue por iniciativa propia.

“No tengo nada que demostrarle a nadie. Nunca me pronuncio sobre cómo hacen el trabajo mis colegas y poco me importa que ellos digan que soy flojo. Allá ellos con sus comentarios. Tengo una metodología de trabajo clave y específica, que tiene muchos secretos, pero la base es el trabajo. Eso me permite ser el segundo diputado más votado de todos. Muchos de los que me critican no alcanzaron ni el 5% de los votos”, argumentó.

Respecto a las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el 2021, el diputado Lavín no escondió el deseo de que su esposa Cathy Barriga llegue al Senado.

“Me gustaría que ella pudiera llegar al Senado: tiene todas las capacidades para poder hacerlo. Es una conversación que vamos a tener en familia”, expresó.

Finalmente se refirió a la polémica generada por la imagen en pijama y sostén que Barriga subió a redes sociales, descartando que haya sido una maniobra para desviar la atención de sus atrasos en la Cámara de Diputados.

“Subió esa foto porque sintió que tenía que subirla. No hay ninguna estrategia. Para la gente es natural ¿cuanta gente se saca esas fotos en Maipú en la mañana? Cientos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País