Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2019

Fiestas Patrias 2019: seguridad será reforzada con drones, helicópteros y más funcionarios en terreno

Además, funcionarios de Senda estarán aplicando alcotest y narcotest, lo que continuará hasta el domingo 22 de septiembre en todo el país.

Por
Fiestas Patrias
Compartir

Con el manejo de drones, helicópteros de Carabineros, y el despliegue de funcionarios de la Policía de Investigaciones, las autoridades buscan prevenir delitos y accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias en la región Metropolitana.

Los eventos más importantes del país, tales como la Parada Militar, el Te Deum y las principales fondas de la capital, incluyendo la del Parque O’Higgins, verán aumentados los patrullajes policiales con el fin de reforzar la seguridad de los asistentes y evitar inconvenientes durante estos días.

En total habrá ocho drones, dos helicópteros de Carabineros y 11 retenes móviles de la policía uniformada sobrevolando la Región Metropolitana. A esto se sumará la utilización del globo de televigilancia de Puente Alto, en la fonda de esa misma comuna.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que la Policía de Investigaciones (PDI) se desplegará en 17 comunas cumpliendo el mismo objetivo de prestar seguridad y ayuda a la población.

A esto se sumarán los funcionarios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), quienes están aplicando alcotest y narcotest desde el jueves pasado, lo que continuará hasta el domingo 22 de septiembre, en todo el país.

Respecto de los delitos, el jefe de zona de Carabineros en la región Metropolitana, Mauricio Rodríguez, llamó al autocuidado y cuidar las pertenencias en lugares abiertos.

Tanto el ministro Andrés Chadwick, como el general Rodríguez, aseguraron que los despliegues policiales también se replicarán en el resto del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País