Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

Monckeberg cuestionó propuesta DC por retiro de fondos previsionales

“No se puede hacer a costa de las pensiones, la plata que un trabajador logra juntar para pensionarse es para garantizarle que tenga una pensión lo más digna posible", indicó el titular del Trabajo.

Por
Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, cuestionó la indicación que diputados de la DC presentaron a la reforma al sistema de pensiones que se discute en el Congreso.

Los parlamentarios Gabriel Silber y José Miguel Ortiz propusieron que los afiliados a las AFP puedan retirar sus fondos previsionales para pagar créditos hipotecarios.

Esto debido al mediático caso de una profesora jubilada de Antofagasta, María Angélica Ojeda, que demandó a AFP Cuprum para que le permita obtener sus fondos, y así poder pagar deudas habitacionales.

Sobre la propuesta de los diputados DC, Monckeberg sostuvo que “en todas estas propuestas hay que ser muy cuidadoso, porque lo más importante de los sistemas de seguridad social es garantizarles a los adultos mayores que tengan protección en momentos especiales, de vejez, de enfermedad”, según consigna Emol.

Además, el titular del Trabajo aseguró que en casos de otros países, en donde se han aplicado medidas similares, se “ha terminado desprotegiendo al trabajador”, ejemplificando con lo sucedido en Perú.

“No se puede hacer a costa de las pensiones, la plata que un trabajador logra juntar para pensionarse es para garantizarle que tenga una pensión lo más digna posible, y la misión de nosotros como Gobierno, con nuestra reforma de pensiones, es mejorarle la pensión a millones de chilenos que hoy día no tienen esa pensión digna”, concluyó el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País