Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2019

Confirman condena de 10 años para frentista involucrada en asesinato de Jaime Guzmán

Marcela Mardones ingresó a Chile en 2018 luego que en México detuvieran a Raúl Escobar Poblete, y se le acusara de secuestros extorsivos.

Por
Jaime Guzmán
Compartir

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la condena de 10 años y un día en contra de la ex frentista Marcela Mardones Rojas, como autora de atentado terrorista que provocó la muerte del senador de la UDI Jaime Guzmán, en abril de 1991.

La resolución dictada por los magistrados Omar Astudillo, Jenny Book y Pía Tavolari, mantuvo la condena dictada el pasado 14 de enero por el ministro Mario Carroza.

Mardones ingresó a Chile en 2018 luego que en México detuvieran a Raúl Escobar Poblete, alias Emilio, y se le acusara de secuestros extorsivos.

En el fallo se detalla que debido a que “ya se encuentra asentado que el homicidio del senador Jaime Guzmán es un delito terrorista, como lo confirmara también la Excelentísima Corte Suprema, es que esta Corte comparte tal calificación”.

“Sin perjuicio, de lo dicho, claro es que –como lo estableció la Corte Suprema– la aplicación de la Ley 18.314 la cual en su artículo 1° tipifica las conductas terroristas y su penalidad disponiendo: “Cometen delito terrorista: N° 2 “Los que atentaren en contra de la vida o integridad corporal de los Ministros y Subsecretarios de Estado, los Miembros del Consejo de Estado, los Senadores…”. Norma que en forma expresa realiza la tipificación de delito terrorista, no admitiendo interpretación contraria”, explica la resolución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País