Nacional

Chilquinta pasó a manos de empresa estatal china por US$2.230 millones

Chilquinta opera en la región de Valparaíso y en región del Maule a través de Luzlinares S.A.

Por EL DÍNAMO, 14 de Octubre de 2019

Sempra Energy anunció que firmó un acuerdo para vender su participación accionaria en sus negocios chilenos, incluida su participación del 100% en Chilquinta Energía S.A. (Chilquinta Energía), a State Grid International Development Limited (SGID).

Los intereses de Sempra Energy se venderán por $2.230 millones de dólares en efectivo, sujetos a ajustes por capital de trabajo y endeudamiento neto y otros ajustes.

La venta también incluirá la participación del 100% de Sempra Energy en Tecnored SA, que proporciona servicios de construcción e infraestructura eléctrica a Chilquinta Energía y terceros, y su participación del 50% en Eletrans SA, que posee, construye, opera y mantiene instalaciones de transmisión de energía.

“Este acuerdo es realmente importante. Lleva a nuestra compañía un paso más cerca de completar la venta de nuestros negocios sudamericanos y concentrar nuestra estrategia de inversión aquí en América del Norte”, dijo Jeffrey W. Martin, presidente y CEO de Sempra Energy.

Entre los interesados para adquirir a la empresa eléctrica estaba Enel y Colbún, pero sin lograr igualar la propuesta de los chinos.

Chilquinta opera en la región de Valparaíso y en región del Maule a través de Luzlinares S.A.