Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Chilquinta pasó a manos de empresa estatal china por US$2.230 millones

Chilquinta opera en la región de Valparaíso y en región del Maule a través de Luzlinares S.A.

Chilquinta pasó a manos de empresa estatal china por US$2.230 millones
Por 14 de Octubre de 2019

Sempra Energy anunció que firmó un acuerdo para vender su participación accionaria en sus negocios chilenos, incluida su participación del 100% en Chilquinta Energía S.A. (Chilquinta Energía), a State Grid International Development Limited (SGID).

Los intereses de Sempra Energy se venderán por $2.230 millones de dólares en efectivo, sujetos a ajustes por capital de trabajo y endeudamiento neto y otros ajustes.

La venta también incluirá la participación del 100% de Sempra Energy en Tecnored SA, que proporciona servicios de construcción e infraestructura eléctrica a Chilquinta Energía y terceros, y su participación del 50% en Eletrans SA, que posee, construye, opera y mantiene instalaciones de transmisión de energía.

“Este acuerdo es realmente importante. Lleva a nuestra compañía un paso más cerca de completar la venta de nuestros negocios sudamericanos y concentrar nuestra estrategia de inversión aquí en América del Norte”, dijo Jeffrey W. Martin, presidente y CEO de Sempra Energy.

Entre los interesados para adquirir a la empresa eléctrica estaba Enel y Colbún, pero sin lograr igualar la propuesta de los chinos.

Chilquinta opera en la región de Valparaíso y en región del Maule a través de Luzlinares S.A.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });