Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2024

Eficiencia Energética: Movistar Arena recibirá abastecimiento de Enel Generación Chile y asesoría de Enel X

El acuerdo contempla el nuevo contrato de abastecimiento de energía y el diagnóstico e implementación de soluciones de eficiencia energética y operacional para las instalaciones del emblemático recinto.

Por
Movistar Arena Enel El acuerdo equivale a 3,4 GWh/año. CEDIDA
Compartir

Movistar Arena y las empresas del Grupo Enel, suscriben el compromiso de avanzar juntos hacia un desarrollo sostenible. Esto a través de un nuevo contrato de suministro de energía de 3,4 GWh/año, que provendrá de las plantas de Enel Generación Chile.

Esto permitirá dar vida a los más de 150 shows anuales que acoge el tradicional recinto multipropósito ubicado en el Parque Ohiggins, uno de los recintos con mayor cantidad de espectáculos y venta de entradas a nivel mundial.

Además, contempla una auditoría energética a cargo de Enel X, la cual permitirá detectar oportunidades para implementar soluciones de eficiencia energética que contribuyan a mejorar la operación de las instalaciones del Movistar Arena, generando ahorros, y reduciendo sus emisiones de CO2e, convirtiéndolo en uno de los recintos de espectáculos más sostenibles del país.

“Con nuestra matriz de generación, que cada vez se vuelve más limpia, tenemos la posibilidad de presentar ofertas más competitivas y sostenibles y establecer nuevas alianzas. Esto lo hacemos patente siendo el primer operador de energías renovables en Chile, con más de mil clientes, y la primera compañía en cerrar la totalidad de sus centrales térmicas a carbón”, explicó Alfredo Hott, Gerente de Energy and Commodity Management, de Enel Generación.

A su vez declaró estar “convencidos de que, promoviendo el uso de energías limpias acompañamos a nuestros clientes en su camino hacia la descarbonización de sus procesos, haciendo de paso una contribución concreta al futuro del país”.

Por su parte, el Gerente General Movistar Arena, Alex Rebolledo, dijo que “decidimos hacer esta alianza con Enel, dado que es la mayor suministradora de energía del país. Nosotros somos expertos en entretención y ellos expertos en energía. Buscamos aprovechar esa experiencia para aplicarla a este recinto que tiene más de 50 años y necesita mantenerse a la vanguardia”.

Agregó que “parte importante de esta colaboración tiene que ver también con la asesoría en eficiencia energética. Hoy el mundo debe ser más sostenible y nosotros queremos también avanzar en esa dirección. A partir de esta alianza esperamos aprovechar todas aquellas fórmulas que sean beneficiosas para el medio ambiente”.

En la actualidad las energías renovables se transforman en una herramienta fundamental para combatir el cambio climático. De este modo, avanzar en soluciones flexibles y eficientes del tipo fotovoltaicas, lumínicas, hídricas, térmicas y ligadas a la electromovilidad, es fundamental.

“Aquí nace una alianza con un alto potencial de desarrollo, donde converge una misma visión para alcanzar la sostenibilidad e iniciar el proceso de descarbonización de las instalaciones del Movistar Arena, electrificando su operación al incorporar soluciones en base a energías renovables”, sostuvo Claudio Candia, gerente de Empresas e Industrias de Enel X.

Impulsar la descarbonización y la transición energética a través de la incorporación de energías limpias, no ha sido una actividad ajena para Enel Generación Chile y Enel X, ya que desde el 2021 han forjado diversas alianzas buscando reducir el impacto ambiental y promover prácticas responsables y respetuosas con el medio ambiente, siempre a través de una oferta integrada.

Entre ellos, destacan los proyectos de iluminación deportiva implementados en el Estadio Nacional, en el Estadio de la Universidad Católica, en Club Hípico de Santiago, Hipódromo Chile, entre otros recintos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Clave Verde