Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

Edmundo Pérez Yoma solidariza con Mundaca por amenazas: “Es inaceptable”

El ex ministro de Michelle Bachelet rememoró que hace un tiempo la misma fotografía, hoy usada para amedrentar a Mundaca, fue utilizada para amenazarlo a él. Además revela estar asustado ya que la situación le recuerda al asesinato a su padre.

Por
Pérez Yoma
Compartir

Tras las recientes amenazas de muerte que recibió el secretario general del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (Modatima), Rodrigo Mundaca, el ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma solidarizó con el activista y dijo que “independientemente de lo que él haya hecho en contra mía, esto es inaceptable”.

“Siento mucho que lo hayan amenazado, lo encuentro el colmo porque así no se arreglan las cosas. nadie tiene fundamentos para llevar cabo este tipo de acciones”, relató Pérez Yoma a EL DÍNAMO.

La relación entre el ex secretario de Estado de Michelle Bachelet (periodo 2008-2011) y el director de la organización ambientalista no es nueva. Ya en 2005 Mundaca denunció que la Agrícola el Cóndor -propiedad de Pérez Yoma- robaba aguas subterráneas a través de un drenaje de 500 metros de largo y 15 de profundidad.

Por esos años, Edmundo Pérez Yoma contraatacó la versión de Rodrigo Mundaca y se querelló en su contra por “injurias con publicidad”. Acción judicial que finalmente falló en contra del líder de Modatima, quien fue condenado a una multa de 3 UTM ($147.000).

Amenaza a Pérez Yoma

En abril del 2018 Mundaca publicó en su Twitter una fotografía idéntica a la usada por anónimos para amenazarlo a él hace pocos días. Esa vez, el rostro elegido no era el suyo, sino, el de Pérez Yoma.

“Sabiduría popular en cabildo”, escribió Rodrigo Mundaca en la polémica foto donde se leía la leyenda “Inmundo Pérez Yoma, maldito”.

Esta situación motivó al presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, para pedir al Instituto Nacional de Derechos Humanos la destitución del Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg que recibió el activista hace un mes.

Pérez Yoma

Al respecto, el ex ministro recordó el incidente e indicó que “lo que él hizo -al publicar la fotografía- fue una incitación a la violencia en mi contra muy fuerte. Porque la sabiduría popular en qué consiste, ¿en meterme un balazo en la frente? Ahora cualquier gallo piensa que tiene que actuar en mi contra“.

Además Pérez Yoma explicó que no había querido reaccionar ni si quiera cuando Mundaca publicó la fotografía, pero que ahora lo hace porque “estoy preocupado y yo no me preocupo fácilmente”.

“Siempre hay grupos de loquitos que empiezan hacer cosas raras. Tengo la experiencia del asesinato de mi padre (Edmundo Pérez Zujovic) y también al final nadie tenía responsabilidad. Fue un grupo marginal que no se conocía y que empezó a actuar por su cuenta”, argumentó.

Rodrigo Mundaca no contestó ninguno de los llamados de EL DÍNAMO, por lo que fue imposible contar con su versión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Modatima

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País