Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2020

“Despectivo y machista”: candidata de CS a gobernación de Valparaíso responde a vocero de Modatima

El vocero de Modatima afirmó que el senador Latorre de RD no lo apoya porque "está enamorado de la Nataly".

Por
candidata CS Mundaca
Compartir

El reconocido activista medioambiental, vocero de Modatima y candidato a la gobernación de Valparaíso por Revolución Democrática (RD), Rodrigo Mundaca, encendió la polémica al interior de la facción regional del Frente Amplio al referirse en duros términos respecto a su principal competencia, Nataly Campusano (CS).

A través de un video el activista afirmó que su candidatura no es apoyada por completo en RD. De hecho, destacó que “nos ofrecieron militar en los partidos del Frente Amplio para enfrentar esto, pero ojo, mantuvimos nuestra autonomía y nuestra independencia”.

“Nosotros no somos militantes de RD, yo no soy militante de RD, esta no es la candidatura de RD”, agregó Rodrigo Mundaca

En esta línea, Rodrigo Mundaca acusó que el senador Juan Ignacio Latorre (RD) apoya a la actual core Nataly Campusano porque “está enamorado de la Nataly, son pareja, y él está trabajando por la campaña de la Nataly”.

Los descargos de Campusano

La arremetida de Mundaca contra militantes del Frente Amplio no pasó inadvertida para la aludida. Nataly Campusano acusó al vocero de Modatima de “despectivo y machista”, según consignó El Mercurio de Valparaíso.

De acuerdo a Campusano, “tengo mucho respeto por la lucha que Rodrigo ha dado en la defensa del agua”.

Sin embargo, agregó que “quiero que sepan que sus opiniones no solo me parecen equivocadas, sino que reflejan una mirada profundamente patriarcal de la política y un desdén por el proyecto colectivo que hemos construido desde Convergencia Social, desde Revolución Democrática y el resto de orgánicas que componen el Frente Amplio”.

Campusano contó que tras la polémica se contactó con Mundaca para “abordar esto de frente”. Durante la conversación la core de Valparaíso le hizo saber el vocero de Modatima su “decepción sobre lo ocurrido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País