Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 24 de Octubre de 2019

Lanzan plataforma para levantar catastro de Pymes afectadas por desmanes

Hasta el 31 de octubre las micro, pequeñas y medianas empresas podrán informar acerca de sus daños y/o pérdidas a través de un formulario disponible en el banner #LevantemosTuPyme en el sitio web de CORFO.

Por Redacción EL DÍNAMO
Pymes
Compartir

Una nueva plataforma para catastrar los daños y pérdidas que han sufrido las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) debido a los desmanes producidos durante los últimos días anunció este jueves el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Pablo Terrazas, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, los subsecretarios de la cartera, y el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia.

Se trata del banner #LevantemosTuPyme, que se encuentra disponible en el sitio web de CORFO (www.corfo.cl), donde los emprendedores podrán completar un formulario hasta el 31 de octubre.

Tras este plazo, se darán a conocer los instrumentos de apoyo financiero que se pondrán a disposición para que estas Pymes puedan ponerse de pie.

“Las Pymes son el motor de Chile, y detrás de cada una de ellas hay miles de familias que hoy están sufriendo y ven un futuro incierto. Hago un llamado a la paz social y al diálogo, y desde CORFO contribuiremos a levantar el catastro de Pymes afectadas, para luego anunciar instrumentos que ayudarán a los emprendedores a levantarse con fuerza”, afirmó Pablo Terrazas.

Balance preliminar

Dentro de este contexto, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo entregó un balance preliminar respecto a las pérdidas en la actividad económica del país.

De acuerdo a la información disponible dada a conocer por la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de Comercio de Santiago, hasta la fecha son 677 los locales comerciales que se han visto afectados por saqueos e incendios.

Los daños más graves se han producido en supermercados y farmacias. En el caso de los supermercados, por ejemplo, casi un tercio de sus salas de venta se han visto afectadas, es decir, 384 locales de un total de 1.371 en todo el país están cerrados por completo o con serias dificultades para funcionar y abrir sus puertas a los consumidores.

Además, también se han visto comprometidos en su funcionamiento pequeños almacenes, multitiendas, centros comerciales, minimarkets y distintos locales de barrio.

“Lo que más nos inquieta como gobierno es que estos desmanes, saqueos y daño estructural a distintos comercios podrían comprometer más de 30 mil puestos de trabajo”, señaló el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corfo#Pymes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País