Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Iván Flores justifica no sesionar previo al fin de semana largo

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró "que no tiene sentido" ir a la sala debido a la "falta de proyectos".

Por
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, salió a explicar por qué este miércoles no sesionarán como tenían previsto.

Según señaló, todo se debe a la “falta de proyectos”, puesto que hasta el momento no han ingresado indicaciones al proyecto de pensiones, el que se tenía presupuestado discutir mañana. Es por eso que “no tendría sentido” asistir al hemiciclo.

“El día miércoles se convocó para un proyecto que es importante para la ciudadanía, pensiones, y esa indicación que es delicada aún no ingresa”, señaló. Junto con eso, aclaró que “si la indicación pudiera llegar en la tarde de hoy o mañana va a la comisión no a la sala, por lo tanto cuando tenemos como tarea sacar ese proyecto y ese proyecto no está no tiene ningún sentido convocar a la sala”.

Iván Flores, además, se justificó indicando que “no vamos a solucionar el problema nacional por un día. Yo pido comprensión”.

Pese a las palabras del diputado DC, el ministro Felipe Ward aseguró que sí existen iniciativas para llevar a cabo la sesión de este miércoles.

Rubilar: “Queremos pedir, una vez más, ayuda al Congreso”

Aunque Iván Flores mantiene la idea de no sesionar este miércoles, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, solicitó al Congreso acelerar los trámites de las reformas propuestas por el Ejecutivo, y “dar señales políticas” respecto a la rebaja a la dieta parlamentaria y al número de parlamentarios.

“Queremos pedir, una vez más, ayuda al Congreso (…) la gente aspira a ver resultados rápidos”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País