Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2019

Municipalidad de Providencia evalúa retirar estatua de general Manuel Baquedano

El monumento ha sufrido daños en su estructura debido a las manifestaciones que se han desarrollado en ese punto de la capital.

Por
Manuel Baquedano
Compartir

La estatua del general Manuel Baquedano, que se encuentra en el centro de la plaza del mismo nombre, ha sufrido diversos daños en los últimos días debido a las manifestaciones que se han tomado ese punto de la capital.

Ante esto, la Municipalidad de Providencia está evaluando retirar el monumento del lugar, que por años ha sido el punto de encuentro para celebraciones y manifestaciones sociales, para evitar que siga siendo el blanco de actos vandálicos.

El director de la Dirección de Barrio y Patrimonio de la municipalidad, Nicolás Cañas, reveló a El Mercurio que “es muy difícil resguardarla manteniéndola allí (…) se evaluará su estado y si se llega a la conclusión de que se encuentra en peligro, se desmontaría para su retiro del lugar”.

Durante la movilización realizada el pasado viernes,  manifestantes arrancaron de su base una de las estatuas secundarias que acompaña la figura de Manuel Baquedano.

La estatua del militar que peleó en la guerra del Pacífico contra la Confederación Perú-Bolivia, junto a otras dos esculturas fueron creadas por el artista Virginio Arias y el arquitecto Gustavo García en 1928.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estatua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País