Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2019

Subsecretario Ubilla: “En un estado de derecho no corresponde que los ciudadanos se armen”

Desde el Ministerio del Interior contestaron las declaraciones de Evelyn Matthei, quien aseguró que los vecinos de Providencia se están armando para resistir los saqueos en la comuna.

Por
subsecretario Ubilla
Compartir

“En un estado de derecho no corresponde que los ciudadanos se armen a fin de producir una suerte de autoprotección”. Esa fue la tajante respuesta del subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, a las declaraciones de la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quien afirmó que los vecinos de su comuna se comenzaron a armar, pues temen ser victimas de saqueos y vandalismos.

“El uso de las armas de los civiles está claramente establecido en la ley. Existe una forma en como una persona puede adquirir y usar un arma, pero no en una lógica como la que se plantea a través de las redes sociales”, agregó la autoridad de Interior en una entrevista en T13.

Además explicó que para generar una dinámica de autoprotección lo mejor es que “todos denunciemos la violencia, me ha tocado escuchar que cada día la gente se suma a la violencia”.

“Carabineros está haciendo todos los esfuerzos para generar un cuadro de control preventivo, lo que ayuda más que armar“, complementó luego.

Subsecretario Ubilla y uso de perdigones

Respecto a la manera en que las policías han repelido el accionar de manifestantes, Ubilla detalló que Carabineros sólo habría usado perdigones de goma en casos extremos.

“Los perdigones no se pueden usar en un lugar donde hay niños, niñas y adolescentes. Entonces la propia policía tiene que poner en conocimiento del Ministerio Público tal cual como lo hizo en el caso del Liceo 7”, aseguró el subsecretario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País