Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

INDH anuncia acciones legales por vulneración de DDHH de vecinos de Lo Hermida

INDH recordó además que desde el inicio de las manifestaciones por demandas sociales han visitado las 43 y 48 comisarías de Peñalolén para constatar el estado de las personas detenidas y la correcta aplicación de los procedimientos policiales.

Por
Lo Hermida
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció la presentación de 20 querellas por violaciones a los derechos humanos observadas en la Población Lo Hermida de la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, donde funcionarios del Instituto han levantado relatos de vecinos que denuncian vulneraciones de sus derechos.

Beatriz Contreras, jefa regional del INDH, señaló que “estamos muy preocupados como INDH por las vulneraciones a los derechos humanos observadas, y además denunciadas por los vecinos de Lo Hermida, particularmente porque afectan a grupos de especial protección como son niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas, personas adultas mayores, entre otros”.

“El INDH no se va quedar de brazos cruzados, solo con los relatos levantados desde el martes, se están preparando una veintena de acciones judiciales, principalmente querellas, número que seguramente irá aumentando durante hoy y toda la semana, porque profesionales del INDH seguirán desplegados en Lo Hermida”, anunció Beatriz Contreras.

La jefa regional recordó además que desde el inicio de las manifestaciones por demandas sociales han visitado las 43 y 48 comisarías de Peñalolén para constatar el estado de las personas detenidas y la correcta aplicación de los procedimientos policiales.

Hasta este miércoles, el sistema de estadísticas del INDH basado en las observaciones directamente realizadas por sus funcionarios en centros de salud, comisarías y manifestaciones, registraba 319 acciones judiciales presentadas en favor de 472 víctimas; 2209 personas heridas, de ellas 209 presentan traumas oculares y 6.046 personas detenidas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#DDHH#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País