Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

Lanzan bombas molotov a tenencia de Carabineros en Pedro Aguirre Cerda

El general director de Carabineros visitó el lugar para verificar el estado del inmueble y la salud del personal que se encontraba en la tenencia al momento de los hechos.

Por
Carabineros
Compartir

Un ataque con bombas molotov afectó durante la noche del pasado jueves a la tenencia La Victoria de Carabineros en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando un grupo de al menos  50 personas, los que presuntamente habrían participado en una manifestación por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, llegaron a atacar el recinto policial con piedras y más de 10 bombas molotov, las que fueron lanzadas al portón de acceso y el entretecho del recinto policial.

Al momento del ataque, habían 25 carabineros dentro del cuartel, quienes comenzaron a apagar el fuego con extintores para evitar la propagación.

Sin embargo, se requirió la presencia de voluntarios de Bomberos para culminar definitivamente con las llamas que afectaron principalmente al portón de acceso.

Según los antecedentes, no hubo carabineros lesionados, ni tampoco personas detenidas por el ataque a la tenencia de los uniformados.

Tras el hecho, el general director de Carabineros, Mario Rozas visitó el lugar para verificar el estado del inmueble y la salud del personal.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País