Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

Ministro Briones y crisis social: “El daño a la economía es bastante serio”

Respecto a la caída del dólar vista este viernes, Briones planteó que "es una señal sostenible, pero obviamente ya tuvimos señales muy claras con respecto a una tranquilidad en el mercado".

Por
Briones
Compartir

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, destacó el acuerdo por nueva Constitución conseguido entre la oposición y el oficialismo, junto con dejar en claro que la crisis social tuvo negativos efectos en la economía chilena.

“La señal por este acuerdo político amplio creo que descomprime mucho, en primer lugar, porque es una señal que todo Chile espera. Esta señal que los chilenos esperaban, no solo es relevante por el nuevo pacto social, sino también por ver a los actores políticos poniéndose de acuerdo”, indicó en entrevista con MegaNoticias.

Sin embargo, el titular de Hacienda recalcó que “el daño a la economía es bastante serio. Hemos dicho que esperamos una actividad negativa en el mes de octubre (…) Vamos a tener un cierre de año malo, eso es claro”.

Respecto a la caída del dólar vista este viernes, Briones planteó que “es una señal sostenible, pero obviamente ya tuvimos señales muy claras con respecto a una tranquilidad en el mercado”.

En cuanto a los sectores más afectados por la crisis social, el secretario de Estado enumeró que “el comercio, el turismo y las Pymes son las más afectadas”.

Finalmente, Ignacio Briones aseguró que luego del acuerdo entre el oficialismo y la oposición, “estoy convencido de que entramos en un ciclo positivo, de optimismo, más pacífico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País