Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

Piñera designa a ex vicealmirante Gustavo Jordán como nuevo director de la ANI

El ingeniero en armas con mención en navegación reemplazará Luis Masferrer, quien renunció luego de los cuestionamientos por su rol en la crisis.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera designó durante este viernes al ex vicealmirante de la Armada, Gustavo Jordán Astaburuaga, como nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

El ex uniformado es ingeniero en armas con mención en navegación, título que obtuvo luego de estudiar en la Escuela Naval y en la Academia Politécnica Naval. También fue director general de Finanzas de la Armada.

Según lo informado por el Gobierno, Jordán lideró el área de Inteligencia de la Armada entre 2004 y 2005, lugar donde “optimizó la gestión operacional, desarrollando nuevas capacidades de inteligencia en la zona norte y austral de Chile”.

El Ejecutivo agregó que el ex marino fue jefe de la misión naval y agregado ante el Reino Unido, Holanda, Irlanda y Suecia, entre 2001 y 2003; “donde desarrolló labores de análisis estratégico en la crisis mundial tras el ataque a las torres gemelas en Nueva York”.

Luego de dejar las Fuerzas Armadas, el ingeniero fue nombrado como contralor general de Coquimbo, cargo que ostentó hasta 2013.

Gustavo Jordán llegará a la ANI luego de la renuncia de Luis Masferrer, quien puso su cargo a disposición luego de los múltiples cuestionamientos que recibió debido al rol de su organismo en la crisis social, especialmente en los ataques a las estaciones del Metro de Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País