Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2022

Un tubo con explosivos y el video de un ciclista: las pistas de la bomba instalada en el Grupo Angelini

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reaccionó al artefacto explosivo que fue encontrado en las oficinas de este conglomerado económico. El fiscal detalló las indagatorias, donde un video nocturno revela a un responsable. 

Por
Un ciclista, a eso de las 23:00 del miércoles, dejó un explosivo en las afueras de las oficinas del Grupo Angelini en Las Condes AGENCIA UNO
Compartir

La mañana de este jueves fue bastante agitada en Las Condes. La llamada de uno de los conserjes a la policía por la presencia de una bolsa plástica negra en las afueras de las instalaciones del Grupo Angelini en calle El Golf 150 terminó con un operativo de seguridad que cerró el recinto y los sectores aledaños a estas oficinas. 

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y posteriormente el Gobierno ratificaron que el artefacto encontrado efectivamente era una bomba que constaba de un tubo de PVC, pólvora, cables y un temporizador tipo reloj que podría permitir su detonación. 

Según las primeras pericias y la revisión de las cámaras de seguridad, a eso de las 23:00 horas del miércoles, un desconocido llegó en bicicleta hasta este sector para dejar el paquete en el frontis de este conglomerado donde residen, por ejemplo, Copec, Arauco y Orizon. 

“Se están realizando numerosas diligencias de laboratorio para determinar la composición y mecanismo del artefacto, junto con el análisis de videos y evidencias recogidas en el sitio del suceso con el fin de avanzar en esta investigación”, explicó el fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado, Álex Cortez.

A las 13:00 horas, recién los trabajadores de los 18 pisos del edificio pudieron ingresar para realizar sus labores diarias. 

Nuevo sistema nacional de inteligencia

Si a primera hora la ministra del Interior, Carolina Tohá, condenaba el hecho y confirmaba la existencia de este artefacto explosivo en el Grupo Angelini, Manuel Monsalve, fue más allá y postula un cambio radical para identificar a estas personas que construyen bombas. 

“Hay un proyecto de ley en la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados y el Gobierno se ha comprometido, durante octubre o noviembre, a ingresar las indicaciones con el objeto de dotar al país para protegerlo de las amenazas. Eso implica tener un nuevo sistema de inteligencia”, dijo el subsecretario del Interior. 

“No creo que la discusión tenga que ver con el aumento o la disminución presupuestaria de la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia)… La discusión real, que espero que tengamos en el Congreso, es por un nuevo sistema nacional de inteligencia”, enfatizó. 

Este hallazgo se produjo justo después de conocerse la sentencia de 45 años de cárcel para Camilo Gajardo, el “Lobo Solitario”, autor de los ataques que recibieron el ex presidente de Codelco y de Metro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País