Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Condena general a la funa contra Beatriz Sánchez: “No es el Chile que queremos”

Desde la vocera de Gobierno y hasta la diputada Camila Vallejo condenaron lo ocurrido a metros de Plaza Italia.

Por
beatri
Compartir

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, junto a un grupo de parlamentarias de Revolución Democrática fueron víctimas de una “funa” de parte de manifestantes, quienes les gritaron consignas tales como “traidores” y “vendidos“, en relación al respaldo que como partido entregaron al acuerdo de la creación de una nueva Constitución para Chile.

Pese a que se dirigía a un punto de prensa en el teatro de la Universidad de Chile, todo debió suspenderse, por lo que la periodista junto a sus acompañantes debieron retirarse del lugar.

Posteriormente, explicó que “fuimos a Plaza Italia a denunciar la violencia policial y a presentar nuestra propuesta de DDHH. Allí un grupo nos criticó por el itinerario constituyente, mientras otras personas nos hacían preguntas”.

“Yo entiendo que hay grupos molestos, entiendo también la desconfianza en la política y creo que es justificada. Por eso es tan importante seguir movilizados y debatiendo lo avanzado, para así lograr nuevas conquistas tanto hacia la constituyente como en cambios concretos que mejoren hoy la vida de la gente”, sentenció.

El mundo político salió a respaldar a la ex candidata. Una de ellas fue la diputada Camila Vallejo, quien indicó que “podremos tener diferencias con @RDemocratica y @labeasanchez sobre el “Acuerdo por la Paz” pero condeno tajante y absolutamente funa que sufrieron el día de hoy. Así no podremos avanzar, necesitamos entre tod@s asegurar participación del Pueblo en proceso para Nueva Constitución”.

Quien también tuvo palabras al respecto fue el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien hizo alusión a lo ocurrido señalando que “ni las funas. Ni los ataques a sedes partidarias. Ni la violencia física/verbal. Ninguna de estas expresiones son compatibles con la democracia”

“Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución debe basarse en el respeto por la diferencia, la tolerancia y una actitud 100% democrática”.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, sumó este episodio al incendio que afectó a sede del Partido Socialista y a través de Twitter sostuvo que “ése no es el Chile que queremos, que pone la democracia por delante y donde cada actor es fundamental para avanzar en el #AcuerdoPorLaPaz y la justicia social. Que la violencia no opaque las demandas ciudadanas”.

Por su parte, la ministra Isabel Plá afirmó: “Muy mal la agresión a @labeasanchez y @catalinaperezs. Para cambiar Chile nos urge cultivar el respeto frente a diferencias en política, en donde las mujeres somos más frecuentemente objeto de la intolerancia y la descalificación #AcuerdoPorLaPaz”.

El senador Juan Ignacio Latorre (RD) se sumó a la condena a la funa de Beatriz Sánchez e indicó que “José Antonio Kast liderará campaña de rechazo al plebiscito. La ultra derecha hace rayados en casa central @uchile, el fascismo se articula. Otra ultra agrede patriarcalmente a compañeras @labeasanchez @CatalinaPerezS @Claudia_Mix @ncastilo x punto sobre DDHH en la calle. NO a la violencia”.

A ellos se sumaron otros nombres como Leonardo Soto (PS) y Miguel Crispi (RD).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País