Metro anuncia que Línea 5 volverá a operar hasta la estación Pudahuel

El tren subterráneo también confirmó el retorno parcial del servicio de la Línea 4A a partir del próximo lunes.

Por › Actualizado: 13:16 hrs
Metro anuncia que Línea 5 volverá a operar hasta Pudahuel
Compartir

Metro de Santiago anunció que este jueves 21 de noviembre retomará el servicio de la Línea 5 con dirección al poniente, sumando las estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado y Pudahuel a su operación.

La medida implica un gran avance en la reposición de aquella ruta, que fue especialmente afectada con los ataques ocurridos durante el estallido social. Además aparece como una alternativa para la Línea 1, que sufrió una recarga de pasajeros en este último mes.

Adicionalmente, el tren subterráneo santiaguino informó que el lunes 25 de noviembre volverá a operar la Línea 4A, que estaba completamente cerrada desde el 18 de octubre. En este caso la ruta funcionara desde Vicuña Mackenna hasta La Cisterna con la única detención en la estación Santa Rosa.

“Con estas cuatro nuevas estaciones de Línea 5 estamos entregando mayores opciones de transportes a los más de 90 mil habitantes de la comuna de Lo Prado, mientras que con la puesta en funcionamiento de Línea 4A se restablece el puente que este trazado permite entre Línea 2 y Línea 4, ampliando las posibilidades de viaje de los pasajeros del sector sur de la ciudad, y conectando con el corredor de buses Santa Rosa”, señaló el presidente de la compañía, Louis de Grange en un comunicado.

La reapertura de estas nuevas estaciones implica que para la próxima semana Metro tendrá operativas 101 de sus 136 estaciones, lo que representa un 74% del total, y tendrá en operación el 92% del total de kilómetros de la red.

Se estima que antes que termine 2019 se podrán abrir otras cinco estaciones, las que presentan daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros.

Las estaciones que regresarían próximamente serían Santa Lucía, Los Héroes (actualmente solo habilitada para hacer combinación entre Línea 1 y 2), Departamental, Las Torres y San Pablo (en Línea 5 y sin combinación con Línea 1).

Otras estaciones, en donde se requiere más trabajo de reparación, abrirán entre enero y abril de 2020. Estas son San Pablo, Neptuno, Baquedano (combinación con Línea 5), Parque Almagro, Cardenal Caro, Macul, Rojas Magallanes, Santa Julia, La Granja, San Ramón, Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Ñuble, Presidente Pedro Aguirre Cerca y Bío Bío.

Durante esta semana se concretó un importante avance en materia de normalización, ya que la Línea 4 retomó su servicio hasta Plaza Puente Alto sin detenciones en las estaciones intermedias más dañadas, las que van a estar operativas durante el último trimestre de 2020. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados