Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

Consejo para reforma de Carabineros se reúne por primera vez en La Moneda

El grupo "se va a enfocar en revisar todo lo que veníamos haciendo en la modernización de Carabineros para ver si están a la altura de lo que se requiere".

Por
Consejo reforma a Carabineros
Compartir

Hasta La Moneda llegaron los 15 integrantes del Consejo para la reforma de Carabineros para su primera reunión de trabajo, donde se buscarán entregar propuestas para modificar la estructura de la institución y revisar sus actuaciones en materia de derechos humanos.

La instancia es liderada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien explicó a CNN Chile que el grupo “se va a enfocar en revisar todo lo que veníamos haciendo en la modernización de Carabineros para ver si están a la altura de lo que se requiere; en segundo lugar, para abordar el tema de orden público; y, tercero, tenemos que ver cómo estas actuaciones en materia de orden público se consolidan bien con la protección absoluta de los Derechos Humanos”.

El Consejo también lo integran el abogado constitucionalista Jorge Correa Sutil; el ex ministro del Interior, Jorge Burgos; el director Ejecutivo de la Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson; el ex subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira y la economista Catalina Mertz.

A ellos se suman la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz; el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco; María Luisa Sepúlveda, ex vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Nacional de Prisión Política y Tortura (Valech); el ex ministro de Obras Públicas, Javier Etcheverry y el doctor en sociología Franz Vanderschueren.

Finalmente, también aparecen el ex presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; la abogada Marta Salcedo de La Fuente, y los subsecretarios Rodrigo Ubilla, Lorena Recabarren y Katherine Martorell.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#DDHH#La Moneda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País