Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2019

Manifestación de ciclistas por Vitacura: automovilistas acusaron agresiones

Pese a que la mayoría del recorrido de los ciclistas fue pacífico, en redes sociales algunos automovilistas acusaron que fueron agredidos por los manifestantes o que sufrieron daños en sus vehículos.

Por
automovilistas ciclistas
Compartir

Cientos de ciclistas se manifestaron durante la tarde del domingo en distintos puntos de la capital, en los que se realizaron diversas denuncias en contra de los manifestantes por parte de automovilistas.

De acuerdo a los antecedentes, los ciclistas se dirigieron al sector oriente por la avenida Vitacura. Incluso intentaron llegar hasta el sector de San Damián en Las Condes, donde se encuentra la casa del Presidente Sebastián Piñera.

Pese a que la mayoría del recorrido de los ciclistas fue pacífico, en redes sociales algunos automovilistas acusaron que fueron agredidos por los manifestantes o que sufrieron daños en sus vehículos.

“Pacientemente llevamos 20 minutos parados en la rotonda de Vitacura, ciclistas subiendo por Vitacura, agreden a un auto y le rompen el parabrisas . Que cada uno se manifieste como quiera pero no a la violencia y menos x pensar distinto!”, señaló una de las usuarias que registró el paso de los ciclistas.

Asimismo, se viralizó un video en el que los ciclistas habrían agredido a una pareja de automovilistas. Mientras que por otra parte, una usuaria acusó que su auto sufrió “graves daños” tras ser atacado por los manifestantes.

“A todos los ciclistas “pacíficos” que paseaban por La Dehesa… pedí permiso que me dejaran pasar con mis hijos, la de un año llorando desconsolada y enferma, a cambio me destruyeron el auto, escupieron y agredieron. Están totalmente LOCOS!”, aseguró otra automovilista presuntamente afectada.

Por otra parte, los manifestantes denunciaron una fuerte represión por parte de Carabineros, quienes utilizaron el carro lanzaaguas para dispersar a los ciclistas que se encontraban circulando por Plaza Baquedano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vitacura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País