Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2024

Salió de la cárcel: ex alcalde Raúl Torrealba quedó con arresto domiciliario total

La ex máxima autoridad comunal está acusada de fraude al fisco, asociación ilícita, además de delitos tributarios y lavado de activos.

Por
Torrealba esperará en su casa el fin de la investigación por parte del Ministerio Público. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quedó con arresto domiciliario total a partir de este miércoles 14 de febrero, luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocara la medida de prisión preventiva en que permanecía el ex jefe comunal.

De esta forma, desde hoy Torrealba esperará en su domicilio el fin de la investigación que realiza el Ministerio Público.

La ex máxima autoridad comunal está acusada de fraude al fisco y asociación ilícita, además de delitos tributarios y lavado de activos.

La modificación de las medidas cautelares de Raúl Torrealba y que permitieron su arresto domiciliario, conllevó el pago por parte del ex alcalde de Vitacura de 100 millones de pesos por concepto de “reparación con celo del mal causado”.

Las acusaciones contra Torrealba

El ex alcalde de Vitacura permanecía cumpliendo prisión preventiva desde junio de 2023 en el anexo penitenciario Capitán Yaber.

En lo concreto, el ex jefe comunal está acusado de desviar sobre 2.000 millones de pesos desde la Municipalidad de Vitacura, mientras se desempeñó como alcalde de esa comuna, entre 1996 y 2021.

En septiembre del año pasado, la Contraloría General de la República objetó cerca de $4.500 millones gastados por las seis administraciones de Raúl Torrealba en la Municipalidad de Vitacura.

En diciembre, en tanto, el ex alcalde reconoció haber recibido sobres con dinero, aunque aseguró que “fueron esporádicos”.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País