Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2020

Alcaldes piden unidad especial de Carabineros por comercio ambulante en eje Alameda

La iniciativa fue presentada a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y a los altos mandos de Carabineros.

Por
eje Alameda
Compartir

Una Unidad Especial de Carabineros para controlar el comercio ambulante, especialmente en el eje Alameda, es lo que buscan que se implemente el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri y el de Estación Central,  Rodrigo Delgado.

Esto, a raíz de la baja presencia policial en estos sectores que permitió que muchas personas sin permiso se instalaran a comercializar diversos productos en las calles, sin las respectivas medidas de control.

“Desde el día uno lancé una campaña llamada ‘Comercio Justo’, que buscaba darle un espaldarazo al comercio establecido. Habíamos logrado despejar Paseo Ahumada, Paseo Huérfanos, Estado, Bandera y el eje Alameda”, destacó Alessandri, en conversación con Las últimas Noticias.

Según el alcalde, el estallido social ha provocado que “todos esos lugares, hoy, parezcan una feria persa de lunes a domingo”.

“La idea es que se cree una unidad especial de Carabineros o una subcomisaría que se preocupe especialmente del comercio ambulante que se da por el centro de Santiago y en el eje Alameda”argumentó el jefe comunal, quien además aseguró que “las comisarías que tenemos no dan abasto”, aseguró Alessandri.

Por su parte, el alcalde de Estación Central, explicó que la situación no es fácil , pues las calles “están cada vez más colapsadas (…) necesitamos una unidad especial con recursos policiales preventivos, disuasivos y preparadas para reaccionar ante problemas de situaciones complejas”.

“Aquí se necesita un trabajo integral preventivo, no queremos solucionar este problema con más violencia”, aclaró Delgado.

La iniciativa fue presentada ante la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y a los altos mandos de Carabineros, con el fin de frenar el comercio ambulante en el eje Alameda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País