Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2020

Demre afirma que seguirá rendición de Prueba de Matemática pese a filtración de facsímil

La fórmula 116 del examen circuló esta mañana en redes sociales, pero -como ya habían ingresado los estudiantes a sus respectivas salas- no se supenderá el proceso.

Por
filtración
Compartir

Durante la mañana de este lunes, comenzó a circular en redes sociales la forma 116 de la Prueba de Matemática, correspondiente a una de las versiones que hoy están rindiendo miles de alumnos que no pudieron hacerlo -debido a múltiples incidentes- el pasado martes 7 de enero.

Sin embargo, y según consigna BioBioChile, el Demre afirmó que no se suspenderá el proceso de rendición de esta prueba, ya que la divulgación de la forma 116 comenzó luego de que los estudiantes entraran a dar el examen.

Con respecto al origen de esta filtración, aún no se tiene certeza de ésta. No obstante, se ha dado cuenta de que estudiantes entraron a dar la prueba y la sustrajeron para tomarle fotografías.

En el caso de la Prueba de Historia, que fue suspendida a nivel nacional producto de una filtración, ésta fue expuesta en redes sociales por un largo tiempo, dándole tiempo a los estudiantes de conocer algunas de las respuestas.

Para reemplazar el puntaje de la prueba de Historia, se considerará el NEM o ranking, o bien, alguna de las otras pruebas (Lenguaje, Matemáticas o Ciencias), eligiéndose el mejor de estos factores para calcularlo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matemática#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País