Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

Cámara de Diputados aprueba reforma tributaria y es despachada al Senado

La iniciativa presentada por el Gobierno recibió 97 votos a favor, 33 en contra y tres abstenciones, quedando lista para su tramitación en la Cámara Alta.

Por
cámara reforma tributaria
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó durante este miércoles el informe de la comisión mixta por la reforma tributaria, despachando el proyecto al Senado para su último trámite legislativo.

La iniciativa presentada por el Gobierno recibió 97 votos a favor, 33 en contra y tres abstenciones, quedando lista para que la Cámara Alta revise uno de los puntos conflictivos que quedaron desde su votación anterior.

Aquella discrepancia viene de la definición del mecanismo de reclamación del impuesto verde, lo que no logró aprobarse en el tercer trámite, por no alcanzarse el quórum constitucional. Ese punto fue el que obligó a la conformación de la comisión mixta que emitió el informe revisado durante esta jornada.

El proyecto, que considera una mayor recaudación fiscal de US$2.200 millones en régimen, contempla una serie de medidas que buscan entregar mayores beneficios a los adultos mayores, por ejemplo, para eximir o reducir el pago de sus contribuciones.

Por otro lado, la iniciativa simplifica el sistema de tributación para las grandes empresas con un único sistema semi-integrado con tasa de 27%, eliminando la coexistencia de los tres regímenes actuales (paralelos) que dificultan la administración y el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Con la aprobación de la Cámara de Diputados, la reforma tributaria deberá ser votada en el Senado. Tras superar este trámite podría quedar en condiciones de ser promulgada, lo que podría ocurrir durante el mes de febrero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País