Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

Manifestaciones se registraron durante la tercera rendición de la PSU

En la Escuela Superior de Niñas de Estación Central se realizaron manifestaciones en contra del proceso de admisión a la educación superior.

Por
manifestaciones PSU
Compartir

Durante la tercera jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), desarrollada durante la mañana de este martes, un grupo de entre 30 y 40 estudiantes secundarios realizaron manifestaciones en algunos locales de rendición.

En la Escuela Superior de Niñas de Estación Central, los jóvenes se enfrentaron con Carabineros en las afueras del recinto, colgaron un lienzo y gritaron consignas en contra del proceso de admisión a la educación superior.

Esta situación provocó forcejeos entre los manifestantes y los apoderados que acompañaron a los estudiantes, por lo que se hicieron presentes carros de lanzaguas y lanzagases, para facilitar la rendición de la prueba y evitar desórdenes.

A pesar de estas manifestaciones contra la tercera rendición de la PSU, los jóvenes inscritos para rendirla pudieron ingresar al colegio y comenzar a rendir la prueba en condiciones adecuadas.

Posteriormente, los manifestantes se retiraron del colegio y se trasladaron hasta la Escuela Carlos Condell De la Haza, en la misma comuna.

Previo a la rendición de la PSU, en al menos cuatro estaciones de Metro se registraron manifestaciones. En la estación Plaza Egaña de la Línea 4, los manifestantes desplegaron un cartel con la consigna: “Derribemos las puertas de la educación de mercado”.

En la Línea 5, específicamente en la estación Vicente Valdés del Metro, un grupo de estudiantes desplegó un lienzo que llegó hasta las vías y, posteriormente, se sentaron en los bordes del andén. Ante esto, la empresa decidió cortar la energía para evitar cualquier accidente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incidentes#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País