Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Fiscalía decidió no seguir con investigación sobre filtración de la PSU en 2020

El Ministerio Público no perseverará en la causa al no reunir los antecedentes suficientes para presentar una acusación.

Por
Fiscalía filtración PSU El hecho provocó la suspensión de la prueba de Historia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Oriente decidió no seguir con la investigación que buscaba las responsabilidades en la filtración de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en enero de 2020, en plenas protestas por el estallido social.

Tras más de un año de diligencias, el Ministerio Público ingresó un escrito ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Según lo informado por El Mercurio, en dicho documento los persecutores señalaron que no fue posible reunir “antecedentes suficientes para fundar una acusación” por la causa.

“No se pudo determinar a la persona específica (…), por eso se cerró el caso a la espera de que en el futuro pudiera allegarse un nuevo antecedente que permitiera reabrirlo e identificar a los responsables”, expresó al mismo matutino el fiscal de alta complejidad, Felipe Sepúlveda

La Fiscalía indagó las causas que generaron la filtración de algunos facsímiles de la PSU a través de las redes sociales. El hecho obligó a las autoridades a suspender la aplicación de la prueba de Historia, lo que afectó a más de 200 mil estudiantes.

Tanto el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) como el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentaron querellas por los delitos de cohecho, violación de secreto e infidelidad de custodia.

El cierre del caso se revisará en una audiencia que quedó programada para el próximo 20 de agosto, donde se revisarán todos los puntos expuestos por el Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación