Los gastos en viáticos para viajes al extranjero del Senado

Entre marzo de 2019 y enero de 2020 viajaron 29 senadores, alcanzado un gasto de $62 millones en viáticos.

Por
Los gastos en viáticos para viajes al extranjero del Senado
Compartir

Se terminó el periodo legislativo y el Senado ya tiene sus consolidados de los viáticos que utilizaron los parlamentarios para viajes al extranjero. De los 43 senadores, entre marzo de 2019 y enero de 2020 viajaron 29, alcanzado un gasto de $62 millones.

De acuerdo a datos de Transparencia Activa del Senado, quien más gastó en viáticos fue el senador PS Juan Pablo Letelier en viajes a Colombia, Estados Unidos, Qatar, Serbia y Suiza, con un gasto total de $7.811.258.

Le siguió Alejandro García-Huidobro (UDI) con $7.161.648 y el DC Jorge Pizarro, con viáticos de $6.411.534.

En tanto, quien más viajó en el periodo fue el PPD Guido Girardi, con visitas a Argentina, Italia, México, Omán, Paraguay, Perú, República Dominicana y Serbia, desembolsando un total de $5.266.624.

El más austero fue José García Ruminot (RN), quien en un viaje a Reino Unido sólo gastó $385.407.

La última sesión del Senado, celebrada el 3 de febrero de 2020, fue en la que se revisó la acusación constitucional contra el intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

La instancia desde un inicio estuvo marcada por la ausencia de algunos senadores de oposición como Felipe Harboe (PPD), Ximena Rincón (DC), José Miguel Insulza (PS) y Rabindranath Quinteros (PS).

La instancia concluyó 18 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones. Estas fueron de la senadora Carolina Goic y Jorge Pizarro, ambos de la DC.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares