Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2020

Alto Representante de UE preocupado por “respuesta desproporcionada” ante manifestaciones sociales

Sin embargo, el jefe de la diplomacia europea reconoció las medidas tomadas por el Ejecutivo ante estos hechos y luego que informes de distintas organizaciones internacionales dieran cuenta de violaciones a los derechos humanos.

Por
Compartir

La Oficina del Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, dio a conocer una declaración pública para expresar su preocupación frente a la violencia registrada en el país, en el marco de las protestas sociales tras el 18 de octubre.

En el documento, Borrell aseguró que sostuvo una conversación vía telefónica con el canciller Teodoro Ribera, donde “ha expresado su preocupación por la respuesta desproporcionada de la policía y la violencia de ciertos grupos que participaban en las manifestaciones”.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia europea reconoció las medidas tomadas por el Ejecutivo ante estos hechos y luego que informes de distintas organizaciones internacionales dieran cuenta de violaciones a los derechos humanos, consignó La Tercera.
Frente a esto, ambas partes señalaron “explorar las posibilidades para intercambiar las mejores prácticas de formación policial sobre acciones y protocolos para restablecer el orden público con pleno respeto a los derechos humanos”.

Finalmente el Alto Representante de la UE consignó que con el canciller Ribera analizaron la situación de Venezuela, reiterando “la urgencia de lograr una solución política negociada entre las dos partes que lleve a la celebración de elecciones legislativas y presidenciales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País