Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2024

VIDEO – Carabinero es declarado culpable por disparo a actriz María Paz Grandjean

El capitán de Carabineros Tomás Rodríguez Soriano disparó su escopeta antidisturbios en las cercanías del GAM, impactando en el rostro a la actriz.

Por
María Paz Grandjean La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 11:00 horas del próximo miércoles 17 de abril. INSTAGRAM
Compartir

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable al capitán de Carabineros Tomás Rodríguez Soriano por el delito de apremios ilegítimos en contra de la actriz María Paz Grandjean, en el marco del estallido social.

En una resolución unánime, el tribunal acreditó que la tarde del 18 de octubre de 2019, el capitán Rodríguez Soriano lideró un dispositivo policial que se ubicó en la intersección de la Alameda con calle Doctor Ramón Corvalán, en comuna de Santiago.

En dicho lugar, “un manifestante se acercó corriendo para lanzar un objeto a los funcionarios, esa agresión fue respondida por Rodríguez Soriano disparando con la escopeta antidisturbios que portaba y percutando seguidamente un segundo tiro cuando el individuo se alejaba, impactando con el proyectil balístico ‘Super Sock’ la cara de María Paz Grandjean. La distancia existente en ese instante entre González Soriano y Grandjean Cárdenas era de 16,24 metros”.

Producto del impacto del proyectil, María Paz Grandjean resultó con lesiones en el rostro, consistentes en trauma maxilofacial, hematoma malar y mandibular derecho; contusión maseterina y herida en la región mandibular derecha de carácter menos grave.

En el fallo del tribunal, se consideró el delito de apremios ilegítimos en el actuar del carabinero, ya que “infligió intencionalmente a una persona dolores o sufrimientos graves que no constituyen tortura”.

La actriz declaró a la salida del tribunal que “estamos acostumbrados a criminalizar a quienes participan de la protesta social, cuando tenemos que verificar quienes son los criminales. La Justicia ha dicho quien es el criminal en este caso, yo tuve la suerte de tener un video que lo señaló (…) es una cosa providencial lo que me sucedió y por eso pude llevar a cabo el juicio”.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 11:00 horas del próximo miércoles 17 de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País