Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2020

Gobierno respalda a seremi de Valparaíso tras recibir un huevo en la cabeza

La mujer fue agredida por un desconocido en la Plaza Sotomayor de la ciudad portuaria mientras entregaba información a los turistas apostados en el lugar.

Por
Seremi huevo
Compartir

En plena pauta de prensa la seremi de Gobierno de Valparaíso y gobernadora (s), Leslie Briones, recibió un huevo en la cabeza por parte de un joven que se encontraba en la Plaza Sotomayor de la ciudad portuaria. Ante el hecho, diversas voces del Gobierno salieron a prestar su apoyo a la autoridad regional.

Por ejemplo, el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, utilizó sus redes sociales donde aseguró que “condeno de manera categórica agresión sufrida por la seremi”.

También hizo un llamado para que todos los sectores “rechacen con fuerza estos actos que dañan nuestra democracia y no aportan en la construcción de un Chile más justo para todos”.

El subsecretario general de Gobierno, Emardo Hantelmann, en tanto, aseguró que “el único camino es el diálogo y la paz”, por lo que “hechos así no pueden seguir ocurriendo”.

Además autoridades regionales como el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, apoyaron a Briones. “No es solo ataque a una autoridad política, si no que a una mujer. No podemos aceptar estas agresiones”, indicó.

También generó la reacción de algunos parlamentarios cercanos al oficialismo como la diputada independiente de lista RN, Erika Olivera. La ex atleta dijo que “hemos llegado a una violencia extrema, donde cualquiera se da el derecho de golpear a otra. No es el Chile que queremos, ni para hoy ni para mañana”.

Anuncia querella contra autor

Según anunció la propia seremi Briones, para “denunciar y también para perseguir este lamentable hecho” presentó una querella en contra de quien resulte responsable.

“Esta ha sido una situación muy lamentable, pero el mayor dolor es a la intolerancia y la violencia de algunos. Nada hará que baje los brazos y seguiré trabajando con más fuerza que nunca en la calle, de frente y sin miedo”, contó Leslie Briones.

En tanto, el intendente Jorge Martínez respaldó la querella y aseguró que ya fue ingresada por la autoridad regional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Seremi#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País