Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2020

Gobierno descarta que récord de pensionados en enero sea por miedo a la reforma previsional

Durante enero se pensionaron 17.258 personas, un 17,3% más que en enero de 2019 cuando la cifra llegó a 14.716 nuevos pensionados.

Por
record pensionados
Compartir

Luego de que la Superintendencia de Pensiones publicara sus estadísticas de jubilados del mes de enero 2020, donde se reportó un récord de nuevos pensionados, el Gobierno descartó que este aumento se deba a la incertidumbre que podría generar la reforma previsional.

De acuerdo a las cifras entregadas, durante enero se pensionaron 17.258 personas, un 17,3% más que en enero de 2019 cuando la cifra llegó a 14.716 nuevos pensionados.

Ante esto, durante una actividad en Concepción, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, aseguró que si bien la cifra creció, “si se compara con los años anteriores, es una cifra esperable”.

Se trata de un tema demográfico, es parte de la tendencia para este período. La mayoría de las personas que se pensionaron en enero, cumplieron con el requisito de edad”, explicó Pizarro.

El subsecretario agregó que los nuevos pensionados “no son personas que se acogieron a la pensión anticipada, o que tengan alguna inquietud respecto a sus fondos previsionales”.

De esta forma, el Gobierno descartó la opinión de algunos expertos citados por El Mercurio, quienes habían indicado que este aumento en los jubilados se podría explicar por el cambio regulatorio en las pensiones.

La reforma es parte de la Agenda Social impulsada por Sebastián Piñera, quien, en medio de sus vacaciones, afirmó que “urge” que el Congreso saque adelante las iniciativas incluidas en el proyecto.

“En diciembre aumentamos hasta en un 50% las pensiones del Pilar Solidario, favoreciendo a 1,6 millones de pensionados. Ahora pedimos al Congreso que apruebe en marzo la ley que permite mejorar las pensiones de 850 mil chilenos de clase media, y especialmente, mujeres”, expresó el jefe de Estado respecto al tema previsional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País