Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2020

Coronavirus: activan protocolo en Hospital El Carmen por caso sospechoso

Esto, luego que una mujer proveniente de Italia diera positivo en el test rápido, pero faltan los resultados definitivos, los que se conocerán en las próximas horas.

Por
Compartir

El Hospital El Carmen de Maipú activó el protocolo respectivo por un caso sospechoso de coronavirus de una paciente que llegó con fiebre alta y sintomatología al aeropuerto de Santiago proveniente de Italia.

De acuerdo a información de Radio Bío-Bío, habría dado positivo en el test rápido del coronavirus, por lo que fue trasladada hasta dicho centro asistencial.

Sin embargo, aún faltan los resultados definitivos para confirmar o descartar el contagio, lo que demorará entre dos a tres horas.

Cabe recordar que hasta el momento no hay casos confirmados de Coronavirus en Chile, en donde se le ha hecho seguimiento a más de 400 personas.

El Ministerio de Salud ha tomado nuevas medidas preventivas, como la obligación de los pasajeros que llegan a suelo nacional de entregar una declaración jurada de su estado, y de los lugares que han visitado en los últimos 30 días.

“Tenemos una amenaza muy clara con una posibilidad de prácticamente el 100% de que los próximos días tengamos un primer caso en Chile. Estamos preocupados de identificar a todas las personas que pueden significar un riesgo de transmisión local. Esto va a llegar por una persona y a esa persona nosotros tenemos que identificarla y evitar que se transforme en un brote secundario. Ósea, que quede contenido con un máximo de control”, explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante la jornada informativa para medios de comunicación sobre medidas tomadas en Chile por COVID-19.

Los kits para detectar el coronavirus se ha implementado en seis regiones del país (Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Lagos). Pero el subsecretario Arturo Zúñiga adelantó que, se está evaluando implementar más centros de diagnóstico en lugares cómo Valdivia e Isla de Pascua.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País