Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2020

Hombre murió tras ser atropellado por bus del Transantiago en la comuna de Maipú

Tras el hecho, fue trasladado hasta el Hospital El Carmen de Maipú, donde pese a los esfuerzos médicos, posteriormente falleció. 

Por
asalto Banco de Chile
Compartir

En las avenidas Sur y Tres Poniente, en medio de una manifestación en la comuna de Maipú, un hombre de 48 años murió al ser atropellado por un bus del Transantiago.

De acuerdo a lo informado por el comandante Diego Rojas de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, el conductor atropelló a la víctima al tratar de hacer una maniobra para evitar el ataque de manifestantes al bus.

“El (conductor) dice que ve a un grupo de encapuchados, y otros no, que le lanza piedras, palos y se abalanzan sobre el bus. Él trata de hacer una maniobra evasiva, siente que le golpean algunos de ellos, pero sigue su marcha… sale raudo del lugar y se traslada hasta la 25° Comisaría de Maipú, donde llega a presentarse voluntariamente a manifestar lo que ocurrió”, detalló Rojas.

En ese contexto, descartó que la visión del conductor se viera afectada por los gases lagrimógenos utilizados por la institución, ya que el enfrentamiento entre los uniformados y los manifestantes se dio luego de ocurrido el accidente.

El conductor del bus quedó detenido y la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros está encargada de la investigación.

Tras el atropello, el hombre fue trasladado hasta el Hospital El Carmen de Maipú, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció.

Por otra parte, Carabineros indicó que hay al menos cuatro detenidos por “poner barricadas, lanzar piedras y atacar” a funcionarios policiales en el sector, lo que dejó algunos carabineros lesionados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País