Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2020

De firma mensual a sujeción del Sename: formalizan a siete personas por disturbios en Puente Alto y Santiago

Los individuos fueron detenidos por  disturbios registrados el pasado miércoles en la comuna de Puente Alto y en el sector de Plaza Italia, en el centro de Santiago.

Por
disturbios
Compartir

Siete personas fueron formalizadas y quedaron con medidas cautelares luego de que dos juzgados de garantía declararan admisibles las querellas presentadas por la Intendencia de la Región Metropolitana por disturbios registrados el pasado miércoles en la comuna de Puente Alto y en el sector de Plaza Italia, en el centro de Santiago.

En el Juzgado de Garantía de Puente Alto, seis sujetos fueron formalizados por desórdenes públicos, quedando con medidas cautelares.

De ellos, 3 menores de edad quedaron con sujeción al Sename; 2 adultos con arresto domiciliario nocturno, y 1 con firma mensual y arraigo nacional por hacer barricadas y no permitir el libre tránsito.

De acuerdo a lo informado, se decretó un plazo de 90 días para indagar los hechos.

Además, el último  imputado es un menor de 14 años  que fue formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por lanzamiento de artefacto incendiario (bomba molotov) y desórdenes en el sector de Plaza Italia, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total y sujeción al Sename, con un plazo de investigación de 60 días.

Cabe recordar que el pasado 5 de marzo, incidentes en Puente Alto y San Joaquín dejaron 16 detenidos por los disturbios. 

Los hechos más graves se registraron en el sector de Concha y Toro, Tocornal y Plaza Puente Alto. Además, desconocidos atacaron con piedras y extintores la 20° Comisaría de este comuna, siendo dispersados por Carabineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puente Alto#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País