Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2020

Ejército confirma que tiene agentes de inteligencia operativos en las calles

La institución confirmó que mantienen a personal de inteligencia en las calles para anticipar y enviar información respecto a posibles ataques a cuarteles. 

Por
Ejército inteligencia
Compartir

Polémica generó la detención y formalización de un agente de inteligencia del Ejército en las cercanías de Plaza Baquedano, en medio de la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer del pasado domingo 8 de marzo.

De acuerdo a las primeras informaciones, el militar -identificado como Marcos Díaz Ibacache- fue detenido en flagrancia por el porte de un arma cortopunzante y amenazas contra una manifestante.

Díaz fue formalizado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y se establecieron 120 días de investigación.

Ante la situación, el Ejército emitió un comunicado en el que aclara la presencia del funcionario en el lugar, asegurando que éste fue víctima de agresiones por parte de las mujeres que asistieron a la manifestación, mientras “se encontraba efectuando labores de seguridad militar con la finalidad de anticipar posibles ataques a cuarteles ubicados en la zona”.

“La función que realizaba el miembro de la institución aludido forma parte de las medidas que se han adoptado para anticipar y prevenir la ocurrencia de hechos que puedan afectar a las instalaciones militares, que custodian armamento y munición de guerra, algunas de las cuales su uso puede tener efectos letales que de ser sustraídas afectarían gravemente a los ciudadanos y la seguridad de la nación y cuya responsabilidad de resguardo recae en la propia institución”, reza el comunicado del Ejército.

En ese sentido, indicaron que “desde el 18 de octubre del año recién pasado diferentes unidades e instalaciones han sufrido un total de 57 ataques, incluso en las últimas semanas, en que se ha visto afectado tanto personal militar que las custodia, hombres y mujeres, como la propia infraestructura militar”.

“Por otra parte, y sin perjuicio de la investigación que efectúa la fiscalía local, en la cual el afectado y la propia institución se encuentran entregando toda la colaboración necesaria, el Ejército de Chile manifiesta tajantemente su repudio a la agresión sufrida por el funcionario”, agregaron.

De esta forma, la institución confirmó que mantienen a personal de inteligencia en las calles para enviar información respecto a posibles ataques a cuarteles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País