Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2020

Video muestra segundos previos a agresión que sufrió Patricio Bao

Carabineros detalló que la persona que protagoniza el video que se ha hecho viral, “fue detenida por desórdenes graves y atacó a los carabineros, que se encontraban en clara desventaja numérica".

Por
director HRW
Compartir

Carabineros emitió una declaración pública en donde asegura que dispuso de una investigación administrativa por la brutal agresión contra un adulto mayor, identificado como Patricio Bao de 69 años, hecho ocurrido el domingo en cercanías de Plaza Italia.

Sin embargo, pese a que el video donde se ve el ataque se viralizó y causó un repudio generalizado, la institución uniformada quiso entregar más antecedentes del hecho que se habría registrado, según ellos, en “el contexto de ataques violentos a nuestro personal”.

De esta manera, aseguró que la persona que protagoniza el video que se ha hecho viral, “fue detenida por desórdenes graves y atacó a los carabineros, que se encontraban en clara desventaja numérica y procediendo en la detención de otros violentistas, quienes lanzaban objetos contundentes”.

De ello se dio cuenta a través de las imágenes que fueron captadas por las cámaras corporales de uno de los funcionarios en el sector. Antecedentes que también serán puestos a disposición del Ministerio Público. En dichas imágenes se ve el actuar previo de Patricio Bao, quien lanza una patada a un funcionario policial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Patricio Bao

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País