Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Intendencia descarta coronavirus en extranjeros que viajaban en bus a Valdivia

La Intendencia del Biobío explicó que “no incumplieron” la norma de cuarentena (por COVID-19) y que "se trasladaban para vigilancia domiciliaria" hasta las ciudades de Temuco y Valdivia.

Intendencia descarta coronavirus en extranjeros que viajaban en bus a Valdivia
Por 17 de Marzo de 2020

La Intendencia del Biobío se refirió al caso del bus de la empresa Cóndor Bus que fue derivado hasta el Complejo Asistencial “Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, luego que entre sus pasajeros se encontraban cinco personas de nacional extranjera con destino a Valdivia.

Sin embargo, la autoridad regional descartó que los involucrados hayan incumplido su cuarentena por eventual presencia de coronavirus.

Por medio de un comunicado, la Intendencia del Biobío explicó que “no incumplieron” la norma de cuarentena (por COVID-19) y que “se trasladaban para vigilancia domiciliaria” hasta las ciudades de Temuco y Valdivia.

Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, declaró que “dichos casos estaban provistos de mascarillas, alcohol gel y licencia de aislamiento por 14 días y ninguno de ellos presentaba temperatura ni sintomatología respiratoria”, además cumplieron “con el protocolo en aeropuerto, con declaración jurada y comprobante de ingreso autorizado”.

Debido al hecho, sin embargo, para los 49 pasajeros restantes “se adoptó la decisión local de realizar seguimiento como viajeros de bajo riesgo, lo que implica seguimiento telefónico y educación sanitaria”.

Relacionados

Comenta