Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2020

Colegio Médico se queda solo y La Moneda suma apoyos

Según el último reporte que entregó el Ministerio de Salud, la cifra de casos confirmados por COVID-19 asciende a 537, mientras que existen 8 personas recuperadas.

Por
colegio médico carolina goic
Compartir

Este sábado el presidente Sebastián Piñera encabezó en el Palacio de La Moneda una nueva reunión del comité de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A esta reunión asistieron la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), junto a los miembros de la comisión de Salud de la Cámara Alta, Carolina Goic (DC), Guido Girardi (PPD) y Francisco Chahuán (RN), y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para plantear una propuesta de cuarentena progresiva y eventual cierre de la Región Metropolitana para evitar propagación del virus.

Tras la reunión la senadora Adriana Muñoz (PPD) señaló que “le hemos planteado al presidente que todas las medidas que se tomen estén dentro de un diseño, con un procedimiento claro y sean informadas oportunamente a la población”.

La presidenta del Senado afirmó que “es importante que las personas conozcan con anticipación las medidas sanitarias concretas que van a afectar a su territorio”. Esto responde a la situación que afectó a Pichidangui, tras el cierre sanitario de la aduana, donde se generó un colapso en el sector. Muñoz indicó que esto se debió a la falta de información.

Asimismo, se descarta que exista un caso de coronavirus dentro del Congreso, asegurando que se están tomando todas las medidas sanitarias para funcionarios y parlamentarios.

A esto, la senadora Carolina Goic (DC) destacó la reunión sostenida con el mandatario y agregó que “hemos acordado necesidad de estrategia consensuada para combatir el coronavirus. Lo peor que nos puede pasar es politizar este tema que requiere colaboración de todos“.

carolina goic

Colegio Médico: A seguir los consejos de la OMS

Recientemente, la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, hizo un llamado al Gobierno a decretar “cuarentena total” para la Región Metropolitana para aplanar la curva de contagio del coronavirus.

Una petición que, según el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, es “absurda” y que “el daño que se produce es mucho mayor que el beneficio que se busca. Lo que se está diciendo es absurdo, una medida desproporcionada”.

En la misma línea, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó un aislamiento “preventivo” y no un decreto de cuarentena total para los países afectados por el coronavirus.

Finalmente, Izkia Siches, a través de sus redes sociales, hizo un llamado a seguir los consejos de la OMS y la cooperación a nivel mundial para frenar los contagios del COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País