Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2020

Las mascarillas de cobre reutilizables fabricadas por emprendedores chilenos

Las mascarillas de cobre tienen la particularidad que son reutilizables y tienen una vida útil de meses, según el tipo de uso que se le dé.

Por
mascarillas de cobre
Compartir

Debido a la pandemia mundial del coronavirus, se han intensificado los consejos de higiene para tener precaución frente a un posible escenario de contagio. La más recomendada es el constante lavado de manos, alcohol gel ante la ausencia de jabón y cómo no, el uso de mascarillas.

La alta demanda por mascarillas provocó un quiebre de stock en las farmacias, que elevó el precio de las cajas a $10.000. Los barbijos son desechables y deben ser descartados después de un tiempo. Sin embargo, emprendedores encontraron la forma de utilizar láminas de cobre y alargar la vida útil del producto.

Mascarillas de cobre reutilizables

Rodrigo Morales y Sergio Rodríguez son los encargados de la fabricación nacional de esta mascarillas de cobre y contaron a EL DÍNAMO que en su primera semana ya han manufacturado 2 mil de estos productos y continúan elevando la producción.

Estas mascarillas están hechas de cobre incorporado en en forma láminas del mismo material. Rodríguez indicó que “en cuatro horas mata todas las bacterias”, manteniendo protegida a la persona.

El proceso de reutilización es simple y según explica uno de sus creadores, Sergio Rodríguez, implica lavar la mascarilla con agua y jabón o detergente, dejarla secar y ya está lista para volver a utilizarla.

La vida útil de estas mascarillas puede variar, asegurando que incluso pueden ser “eternas. Fácilmente pueden estar funcionado 3 ó 4 meses y no presentar ningún tipo de problema“.

La mascarilla está certificada a través de un análisis que realizó el laboratorio Termo Fisher Scientific, el cual arrojó que posee un 98,53% de cobre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D